Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

  • Home
  • Trámites y información al usuario
  • Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación el listado de las pregutnas frecuentes que ud puede tener de nuestros servicios.

Si el predio está desocupado, qué cobros me pueden hacer?

Que respecto de las unidades que se encuentren desocupadas, el usuario podrá acceder a un cobro especial para los inmuebles desocupados, conforme a lo establecido en el artículo 37 de la Resolución CRA 351 de 2005. Para ser objeto de la aplicación de la tarifa definida en el presente artículo, será necesario acreditar ante la persona prestadora la desocupación del inmueble, para lo cual el solicitante deberá presentar al prestador uno (1) de los siguientes documentos: -Factura del último período del servicio de acueducto, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable. - Factura del último período del servicio de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowats/ hora -mes. - Acta de la inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio de aseo, en la que conste la desocupación del predio. - Carta de aceptación de la persona prestadora del servicio de acueducto de la solicitud de suspensión del servicio por mutuo acuerdo. La acreditación de la desocupación del inmueble tendrá una vigencia de tres (3) meses, al cabo de los cuales deberá presentarse nuevamente la documentación respectiva ante la persona prestadora del servicio de aseo 

Empocaldas tiene facultad para imponer sanciones pecuniarias, a sus usuarios?
¿Cuál es el procedimiento para la desvinculación?
¿Qué es un Multiusuario del servicio de acueducto?
¿Cuál es el procedimiento de retiro y cambio de medidor?
¿El usuario tiene derecho a solicitar un técnico durante la revisión?
¿Cuánto cuesta el corte, suspensión, reconexión?
¿Qué se entiende por reinstalación del servicio de acueducto?
¿Qué se entiende por suspensión del servicio de acueducto?
¿Qué se entiende por reconexión del servicio de acueducto?
¿Qué se entiende por corte del servicio de acueducto?
¿Qué se entiende por inquilinato?
¿Qué se entiende por clase de uso de servicio especial?
¿En qué caso se considera que existe violación al debido proceso en relación con las desviaciones?
¿Qué se entienden por desviaciones significativas del consumo de acueducto?
Cuáles son los servicios públicos domiciliarios?
Qué quiere decir servicio público domiciliario y cuál es la diferencia con los otros servicios públicos?
Quiénes somos usuarios de los servicios públicos domiciliarios?
Quienes pueden obtener el servicio?
Que debo hacer para obtener el servicio?
Es requisito indispensable el consentimiento previo del propietario del inmueble para que el arrendatario pueda acceder a un servicio público domiciliario?
Que es el contrato de servicios públicos?
Qué contiene el contrato de prestación de servicios públicos?
En qué momento se inicia el contrato de servicios públicos?
Cuándo se termina el contrato de servicios públicos?
Dónde puedo conseguir una copia del contrato de servicios públicos?
Cuál es la autoridad pública que puede conceptuar la legalidad de los contratos de condiciones uniformes?
Quiénes hacen parte del contrato de servicios públicos?
Si compro un inmueble quién responde por las deudas de servicios públicos?
En qué otros casos se rompe la solidaridad?
La solidaridad se puede romper?
Qué derechos y deberes adquiero al ser parte de un contrato de servicios públicos domiciliarios?
En qué casos puedo acudir a la empresa?
Cómo puedo presentar mis solicitudes ante la empresa?
De qué forma debo presentar las peticiones, quejas y reclamos?
Qué trámite le debe dar la empresa a mi petición?
Qué respuestas puedo obtener?

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda