Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

CRA aprueba estudiar proyecto que autorice cobro progresivo de los incrementos

Imprimir Correo electrónico

El pasado jueves 2 de mayo, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) aprobó estudiar un proyecto que permita implementar el cobro progresivo de los incrementos para las Áreas de Prestación de Servicios menores a 5.000 suscriptores; esto, atendiendo la solicitud que Empocaldas, con el apoyo del señor Gobernador Guido Echeverri Piedrahita, había realizado en múltiples ocasiones. 

EMPOCALDAS S.A. E.S.P. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Imprimir Correo electrónico

Que los incrementos que se registran en las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios donde Empocaldas tiene menos de 5.000 usuarios (Arma - Aguadas, Filadelfia, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Salamina, Samaná, Supía, Victoria y Viterbo) obedecen al cumplimiento de las resoluciones 825 de 2017, 836 y 844 de 2018, emitidas por la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico). Estas normas son de obligatorio cumplimiento para las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios como Empocaldas S.A. E.S.P. 

Es importante anotar, que en virtud de esto, el Gobierno Departamental, en cabeza del señor gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y del Gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo Montoya, se enviaron varias solicitudes al Gobierno Nacional (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al igual que a la CRA), con el fin de que fuera emitida una nueva resolución en la cual se autorizara el cobro progresivo de los incrementos, y de esta manera evitar impactos significativos en la economía de las familias del departamento. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta positiva frente a estas solicitudes.

Por lo tanto, cabe aclarar que ni Empocaldas S.A. E.S.P., ni el Gobierno Departamental, ni las administraciones municipales son responsables frente a la decisión de emitir una nueva estructura tarifaria para los municipios mencionados anteriormente. Es de resaltar que, Empocaldas debe acatar estas normas y realizar los respectivos incrementos, pues de lo contrario la empresa se vería abocada a sanciones de diferente índole, provenientes de los entes de control.

 

Sobre el cambio de medidores

De igual manera, se les informa a los suscriptores de Empocaldas S.A. E.S.P.  

Que como ha sido reiterativo y en cumplimiento del debido proceso, el suscriptor podrá adquirir su medidor en cualquier establecimiento comercial que lo distribuya, el cual debe cumplir con las características técnicas que para el efecto se tienen estipuladas en el contrato de condiciones uniformes.

blog article

Suspensión del Servicio en Marmato

Imprimir Correo electrónico

Empocaldas S.A. E.S.P. informa a la comunidad del Municipio de Marmato, que debido a la fuerte ola invernal de los últimos meses se han venido presentando varios inconvenientes en la planta de tratamiento y las líneas de conducción de la empresa, lo que ha obligado a suspender el servicio con el objetivo de evitar una emergencia que afecte la salud de los ciudadanos.

blog

Obra en la línea de acueducto el Uvito en Salamina.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a las gestiones de Empocaldas S.A. E.S.P. para la adquisición de recursos del fondo de adaptación, mediante la inversión de más de 1.300 millones de pesos se inició en el año 2016 con la reconstrucción, estabilización y protección de la línea de conducción el Uvito ubicada en el municipio de Salamina.

Esta obra que se entregaró el pasado mes de octubre permite garantizar el suministro de agua a los habitantes de este municipio incluso en temporadas de verano, gracias a que el caudal adicional que aporta el Uvito es de 40 litros por segundo.

  • 1
  • 2

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda