Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

Participa con tus iniciativas

Imprimir Correo electrónico

En cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 y la Ley 1712 de 2014 nos encontramos en construcción del PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO para la vigencia 2020, con el fin de aplicar una estrategia por parte de la Empresa orientada a combatir la corrupción.
Siendo así, queremos invitar a nuestros grupos de interés (Clientes y Usuarios, Trabajadores y sus Familias, Organismos de Control y  Vigilancia, Proveedores y Contratistas) y comunidad en general a participar activamente en la construcción del Plan Anticorrupción, haciendo llegar sus iniciativas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en medio físico a nuestra sede principal ubicada en la carrera 23 No 75 - 82 en Manizales. 
Fecha Limite de Recepción de Iniciativas: Viernes 24 de Enero de 2020."

Luto Familiar

Imprimir Correo electrónico

La Gerencia de Empocaldas S.A. E.S.P. lamenta el fallecimiento del Señor Carlos Emilio Zuluaga Serna, padre de nuestra compañera María Cecilia Zuluaga López.

Cada vez que recibimos este tipo de noticias, tan solo nos queda acompañar de corazón a quien sufre de cerca la pérdida de un ser querido. Estamos presentes desde el respeto y la comprensión hacia María Cecilia y su familia.

Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, certificó como BBB- a Empocaldas. De esta manera, la empresa se convierte en una de las financieramente mejor calificadas de todo el país

Imprimir Correo electrónico

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas Empocaldas S.A. E.S.P. recibió certificación por parte del Comité Técnico de la Value and Risk Rating S.A. (sociedad calificadora de valores), con la cual destaca la fortaleza financiera y la capacidad de pago que la empresa tiene para responder con sus obligaciones con terceros.



Esta certificación ratifica, a través de las calificaciones BBB- (triple menos), con perspectiva a largo plazo, y Vr3, con proyección a corto plazo, que la empresa caldense cuenta con el capital y la capacidad suficiente para el pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

Empocaldas S.A. E.S.P., ha contado con la evaluación de dicha entidad durante el último cuatrienio, sin embargo, para la vigencia 2019 ha recibido la mejor calificación en la historia de la empresa.

“Desde que el Gobernador, Guido Echeverri, llegó se ha buscado la mejora continua de su calificación de riesgo. Consecuente con esto, hoy nos llega esta certificación que nos pone en una posición de privilegio frente a las demás empresas de servicio público del país”, apuntó Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas.

Es importante destacar que la Value and Risk Rating es una organización caracterizada por emitir calificaciones precisas, de alta calidad y transparentes, lo cual respalda al emplear metodologías con altos estándares internacionales y teniendo en cuenta el contexto del país para ayudar, de este modo, a la toma de decisiones de inversión a nivel empresarial.

Dicha certificación aplica un análisis sobre la capacidad de pago de las entidades descentralizadas de los entes territoriales o aquellas de naturaleza mixta o privada que presten servicios públicos, esto bajo los criterios de evaluación del Decreto 610 de abril de 2002.

Empocaldas destina $2.558 millones en obras de gran impacto para el beneficio de los Doradenses.

Imprimir Correo electrónico

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas S.A. E.S.P., realiza una inversión de $10.000 millones en obras para el beneficio de los Caldenses. De este monto, se destinan actualmente $2.558 millones, recursos propios, para la ejecución de obras en 26 tramos del municipio de La Dorada.

Actualmente, se trabaja en labores de mantenimiento en la cubierta de la Planta de Tratamiento El Llano y en el mantenimiento general de la zona de barcazas en el Río Magdalena. Además, en la reposición del acueducto en la Carrera 3 entre las Calles 16 y 22 y la reposición del alcantarillado en los tramos de la Calle 9 con Carreras 10 y 11 en el sector de la Clínica Armony, la Carrera 13 con Calles 17 y 18, callejón, la Calle 7 A entre Carreras 7 y 8, la Carrera 8 entre Calles 18 y 19, la Carrera 2 entre Calles 12 y 13 y la Carrera 8 entre Calles 13 y 14. 

De igual manera, se realiza la reposición y optimización del alcantarillado colector de la Carrera 10 entre Calles 18 a la 15 y la Calle 15 entre las Carreras 10 y 8 y se ejecuta la construcción del alcantarillado y dragado del canal en el sector de Bucamba, Finca el Playón.

Dentro de las obras entregadas, se encuentra la optimización del alcantarillado en la Carrera 5 etapa Magisterio, frente al Polideportivo y en la Calle 1 entre las Carreras 6 y 7 del barrio las Villas. Otras de las obras materializadas, consistieron en la reposición y optimización de las redes de alcantarillado en los tramos de la Carrera 1 entre las Calles 16 y 17, la Calle 17 con las Carreras 8 a 9, la Carrera 3 entre Calles 10 a 11, la Carrera 4 entre Calles 9 a 10, la Calle 7 entre Carreras 4 y 5, Carrera 7 entre Calles 4 a la 7A y finalmente en la Calle 13 entre Carreras 3 y 4.

Obras estas, que benefician a 32.000 habitantes y que han generado alrededor de 110 empleos, mano de obra del municipio.

En el momento, se encuentra pendiente la intervención de los tramos de la Transversal 1 hasta la Calle 5 del barrio Renán Barco a vivero Bucamba con Carrera 3 A, la Transversal 3 A con Carreras 4, 4 A, 3 A y 3 del mismo barrio, la Calle 11 A entre Carreras 12 y 13 frente al Hotel Los Gallos, la Carrera 7 entre Calles 11 A, 10 b y 10 en el barrio La Soledad, para el cambio de las redes de acueducto.

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda