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Empocaldas S.A E.S.P implementa Plan de Contingencia de Prevención y Contención del COVID - 19

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Marzo 17 del 2020

Empocaldas S.A E.S.P implementa Plan de Contingencia de Prevención y Contención del COVID - 19 y garantiza la prestación del servicio en el Departamento de Caldas

 

Ante la emergencia mundial por la presencia del Coronavirus (COVID_19) declarado el pasado 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia y con la finalidad de proteger la salud de los servidores públicos y de los clientes internos y externos de Empocaldas S.A. E.S.P.

La empresa se establece las siguientes medidas de prevención y protección:

1. Como medida preventiva de carácter temporal y extraordinario y hasta que se supere la emergencia sanitaria, se tomará como mecanismo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones: Trabajo en casa. A partir del miércoles 18 de marzo. Sin embargo, Empocaldas invita a sus usuarios a utilizar canales virtuales.

2. EMPOCALDAS S.A. E.S.P informa a todos sus usuarios que por el momento y hasta tanto se levante la medida de emergencia, no se realizará la suspensión del servicio a las personas más vulnerables en los estratos 1 y

Sin embargo, es preciso indicar que a pesar de la no suspensión del servicio, se invita a las comunidad, en caso de no contar con el recurso económico para el pago total de su factura, a realizar pagos parciales, con el fin de no tener inconvenientes en el futuro.

3. Con respecto a la reconexión del servicio y el no cobro de esta, EMPOCALDAS S.A. E.S.P. se encuentra a la espera del pronunciamiento oficial por parte de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS.

4. Al ingresar a las instalaciones de la empresa, todas las personas (servidores, aprendices, contratistas, mensajeros, transportadores y visitantes) deberán lavarse sus manos. Ésta medida aplica en general, para todas las personas que lleguen a las instalaciones de la empresa a entregar encomiendas y documentos, reuniones, laborar, etc.

5. Los adultos mayores (60 años), que laboren en la sede Manizales y los aprendices SENA menores de edad, deberán realizar sus funciones desde su casa.

6. Se suspenderá la entrada de particulares a las plantas de tratamiento de la empresa, estaciones de bombeo y el ingreso de más de diez usuarios al tiempo a las oficinas de las seccionales donde la empresa presta el servicio.

7. Cambio de turnos en los municipios donde se decreten la medida toque de queda, los turnos serán de 12 horas así:

  • 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

8. Si tiene alguna queja, petición o reclamo en cuanto al servicio del suministro de agua puede hacerlo comunicándose gratuitamente a la línea 01 8000 96 81 18. También puede ingresar al sitio web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si requiere pagar su factura de Empocaldas puede hacerlo ingresando al sitio web www.empocaldas.com.co y luego ingresar al icono Consulte su Factura.

EMPOCALDAS invita a consultar la información oficial, publicada por las autoridades competentes relacionadas con el COVID- 19.

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19.aspx.

Empocaldas S.A E.S.P restablece el servicio de acueducto

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Marzo 18 del 2020

Empocaldas S.A E.S.P restablece el servicio de acueducto a los usuarios que presentaban suspensión por falta de pago en el Departamento

 

Empocaldas S.A E.S.P con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 ha decidido restablecer el suministro de agua a los usuarios a los que les fue suspendido el servicio por no pago.

Según el Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz “Ante la emergencia decretada el Covid- 2019 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos tomado como medidas de prevención y mitigación la reinstalación del servicio a 1300 suscriptores distribuidos en los municipios donde la empresa presta el servicio”

La medida se adopta con el proposito de garantizar las condiciones sanitarias de las familias caldenses, como el lavado de manos, para contener el contagio del coronavirus. 

“Además se ha dispuesto cancelar el proceso de suspensiones programadas a los los suscriptores que ha la fecha no han realizado el pago de su factura”.  Señala Escobar Ortiz.

Para Empocaldas es de vital importancia el bienestar social de la comunidad  y asegurarle al departamento este recurso hídrico.

Luto Familiar

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La Gerencia de Empocaldas S.A. E.S.P. lamenta el fallecimiento del Señor Carlos Emilio Zuluaga Serna, padre de nuestra compañera María Cecilia Zuluaga López.

Cada vez que recibimos este tipo de noticias, tan solo nos queda acompañar de corazón a quien sufre de cerca la pérdida de un ser querido. Estamos presentes desde el respeto y la comprensión hacia María Cecilia y su familia.

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