Horarios de Atención

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

• Prensa
  • Noticias
  • Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, certificó como BBB- a Empocaldas. De esta manera, la empresa se convierte en una de las financieramente mejor calificadas de todo el país

Empocaldas destina $2.558 millones en obras de gran impacto para el beneficio de los Doradenses.

Imprimir Correo electrónico

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas S.A. E.S.P., realiza una inversión de $10.000 millones en obras para el beneficio de los Caldenses. De este monto, se destinan actualmente $2.558 millones, recursos propios, para la ejecución de obras en 26 tramos del municipio de La Dorada.

Actualmente, se trabaja en labores de mantenimiento en la cubierta de la Planta de Tratamiento El Llano y en el mantenimiento general de la zona de barcazas en el Río Magdalena. Además, en la reposición del acueducto en la Carrera 3 entre las Calles 16 y 22 y la reposición del alcantarillado en los tramos de la Calle 9 con Carreras 10 y 11 en el sector de la Clínica Armony, la Carrera 13 con Calles 17 y 18, callejón, la Calle 7 A entre Carreras 7 y 8, la Carrera 8 entre Calles 18 y 19, la Carrera 2 entre Calles 12 y 13 y la Carrera 8 entre Calles 13 y 14.

De igual manera, se realiza la reposición y optimización del alcantarillado colector de la Carrera 10 entre Calles 18 a la 15 y la Calle 15 entre las Carreras 10 y 8 y se ejecuta la construcción del alcantarillado y dragado del canal en el sector de Bucamba, Finca el Playón.

Dentro de las obras entregadas, se encuentra la optimización del alcantarillado en la Carrera 5 etapa Magisterio, frente al Polideportivo y en la Calle 1 entre las Carreras 6 y 7 del barrio las Villas. Otras de las obras materializadas, consistieron en la reposición y optimización de las redes de alcantarillado en los tramos de la Carrera 1 entre las Calles 16 y 17, la Calle 17 con las Carreras 8 a 9, la Carrera 3 entre Calles 10 a 11, la Carrera 4 entre Calles 9 a 10, la Calle 7 entre Carreras 4 y 5, Carrera 7 entre Calles 4 a la 7A y finalmente en la Calle 13 entre Carreras 3 y 4.

Obras estas, que benefician a 32.000 habitantes y que han generado alrededor de 110 empleos, mano de obra del municipio.

En el momento, se encuentra pendiente la intervención de los tramos de la Transversal 1 hasta la Calle 5 del barrio Renán Barco a vivero Bucamba con Carrera 3 A, la Transversal 3 A con Carreras 4, 4 A, 3 A y 3 del mismo barrio, la Calle 11 A entre Carreras 12 y 13 frente al Hotel Los Gallos, la Carrera 7 entre Calles 11 A, 10 b y 10 en el barrio La Soledad, para el cambio de las redes de acueducto.