Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

  • Home
  • Prensa
  • Noticias
  • EMPOCALDAS S.A. E.S.P. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

EMPOCALDAS S.A. E.S.P. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Imprimir Correo electrónico

Que los incrementos que se registran en las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios donde Empocaldas tiene menos de 5.000 usuarios (Arma - Aguadas, Filadelfia, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Salamina, Samaná, Supía, Victoria y Viterbo) obedecen al cumplimiento de las resoluciones 825 de 2017, 836 y 844 de 2018, emitidas por la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico). Estas normas son de obligatorio cumplimiento para las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios como Empocaldas S.A. E.S.P. 

Es importante anotar, que en virtud de esto, el Gobierno Departamental, en cabeza del señor gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y del Gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo Montoya, se enviaron varias solicitudes al Gobierno Nacional (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al igual que a la CRA), con el fin de que fuera emitida una nueva resolución en la cual se autorizara el cobro progresivo de los incrementos, y de esta manera evitar impactos significativos en la economía de las familias del departamento. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta positiva frente a estas solicitudes.

Por lo tanto, cabe aclarar que ni Empocaldas S.A. E.S.P., ni el Gobierno Departamental, ni las administraciones municipales son responsables frente a la decisión de emitir una nueva estructura tarifaria para los municipios mencionados anteriormente. Es de resaltar que, Empocaldas debe acatar estas normas y realizar los respectivos incrementos, pues de lo contrario la empresa se vería abocada a sanciones de diferente índole, provenientes de los entes de control.

 

Sobre el cambio de medidores

De igual manera, se les informa a los suscriptores de Empocaldas S.A. E.S.P.  

Que como ha sido reiterativo y en cumplimiento del debido proceso, el suscriptor podrá adquirir su medidor en cualquier establecimiento comercial que lo distribuya, el cual debe cumplir con las características técnicas que para el efecto se tienen estipuladas en el contrato de condiciones uniformes.

incrementos usuarios caldas

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda