Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

  • Home
  • Prensa
  • Noticias
  • Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, certificó como BBB- a Empocaldas. De esta manera, la empresa se convierte en una de las financieramente mejor calificadas de todo el país

Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, certificó como BBB- a Empocaldas. De esta manera, la empresa se convierte en una de las financieramente mejor calificadas de todo el país

Imprimir Correo electrónico

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas Empocaldas S.A. E.S.P. recibió certificación por parte del Comité Técnico de la Value and Risk Rating S.A. (sociedad calificadora de valores), con la cual destaca la fortaleza financiera y la capacidad de pago que la empresa tiene para responder con sus obligaciones con terceros.



Esta certificación ratifica, a través de las calificaciones BBB- (triple menos), con perspectiva a largo plazo, y Vr3, con proyección a corto plazo, que la empresa caldense cuenta con el capital y la capacidad suficiente para el pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

Empocaldas S.A. E.S.P., ha contado con la evaluación de dicha entidad durante el último cuatrienio, sin embargo, para la vigencia 2019 ha recibido la mejor calificación en la historia de la empresa.

“Desde que el Gobernador, Guido Echeverri, llegó se ha buscado la mejora continua de su calificación de riesgo. Consecuente con esto, hoy nos llega esta certificación que nos pone en una posición de privilegio frente a las demás empresas de servicio público del país”, apuntó Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas.

Es importante destacar que la Value and Risk Rating es una organización caracterizada por emitir calificaciones precisas, de alta calidad y transparentes, lo cual respalda al emplear metodologías con altos estándares internacionales y teniendo en cuenta el contexto del país para ayudar, de este modo, a la toma de decisiones de inversión a nivel empresarial.

Dicha certificación aplica un análisis sobre la capacidad de pago de las entidades descentralizadas de los entes territoriales o aquellas de naturaleza mixta o privada que presten servicios públicos, esto bajo los criterios de evaluación del Decreto 610 de abril de 2002.

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda